Campesinos paraguayos mantienen protestas en demanda de pago de subsidios

Los campesinos piden al gobernante Federico Franco que cumpla su palabra con el sector campesina

Los campesinos piden al gobernante Federico Franco que cumpla su palabra con el sector campesina

Credito: TeleSur

Caracas, 31 de octubre de 2012.- Alrededor de mil campesinos paraguayos incrementaron el bloqueo de vías en el departamento de Caazapá, región ubicada al oriente del país, en protesta por el incumplimiento en el pago del subsidio prometido por el gobierno.

Los labriegos demandan la cancelación de 250 dólares por agricultor y víveres en compensación por las pérdidas sufridas por la intensa sequía que azotó sus terrenos.

“Somos 18.000 productores que necesitamos esa ayuda por la sequía que nos afectó. Acá no hay nada, no hay productos por la sequía”, manifestó Elizardo Romero, dirigente de uno de los grupos organizadores, citado por Prensa Latina.

Los campesinos, que iniciaron la protesta en este departamento este martes, denuncian que el actual gobierno, presidido por Federico Franco, ha retenido la entrega del subsidio por razones políticas.

Precisaron que hay una gran cantidad de víveres agrícolas almacenados en la ciudad de Caazapá que se encuentran en mal estado.

Además de estos productores, miles de labriegos protestaron la semana pasada en los departamentos de misiones e Itapúa por el mismo motivo.

En esa oportunidad, Emiliano Vera, presidente de la Asociación de Productores de Itapúa, dijo que los labriegos necesitan “esos fondos para pagar por las semillas de la presente zafra, última oportunidad en el año de producir el algodón y llevar algo a nuestras casas”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3096 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas