Rusia: Medvédev desata polémica en Facebook con sus declaraciones sobre Stalin

Medvédev desata polémica en Facebook con sus declaraciones sobre Stalin

Medvédev desata polémica en Facebook con sus declaraciones sobre Stalin

Credito: Reuters

31710/12.-Las declaraciones del primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, de que el líder soviético, Iósif Stalin, merece una "dura condena", desataron una fuerte polémica en red social Facebook.

En un encuentro celebrado la víspera con representantes regionales de su partido Rusia Unida, el jefe del Gobierno ruso afirmó que Stalin y otros líderes soviéticos merecen la “más dura condena” por haber “declarado la guerra a su propio pueblo”.

Estas palabras, que Medvédev también compartió en su cuenta de Facebook, provocaron un aluvión de comentarios en la popular red social. Sólo en las primeras horas, se recibieron cerca de 400 respuestas, muchas de ellas críticas, ya que la figura de Stalin sigue causando controversia en la sociedad rusa y no son pocos los que creen que tuvo un papel más bien positivo en la historia del país.

Ante estas críticas, el primer ministro argumentó que el “amor a tiranos difuntos es un error humano común”.

“Es muy cómodo ser estalinista sabiendo que nadie vendrá a buscarte por la noche”, acotó Medvédev en alusión a las detenciones nocturnas, una práctica muy habitual durante la represión estalinista.

El primer ministro ruso tiene alrededor de 808.000 suscriptores en Facebook y cuenta con un número aún mayor de seguidores, unos 1,5 millones, en sus cuentas de Twitter y la red social rusa Vkontakte.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6971 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas