Rafael Correa inicia visita a centros científicos en Estados Unidos

Presidente Correa

Presidente Correa

30 Oct. 2012 - El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, el canciller Ricardo Patiño y una delegación de ministros de su gobierno iniciarán hoy un programa de visitas a centros de investigación científica en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Las universidades que conforman el North Carolina Research Campus se dedican al estudio de la ciencia de la salud humana, la biotecnología y mejoramiento de la calidad de vida.

El objetivo de la visita es trasladar la experiencia de ese centro científico al proyecto gubernamental ecuatoriano Yachay, Ciudad del Conocimiento, que se edifica en la provincia andina de Imbabura al norte del país.

Este centro de investigación integra a ocho universidades de alto nivel, entre estatales y privadas en Carolina del Norte, y en el marco de esta visita, Correa prevé visitar también el Instituto de Nutrición de la multinacional Dole, que funciona dentro del Campus.

El proyecto Yachay comprende la creación de la primera ciudad planificada del país, con la Universidad Científico Experimental, centros e institutos públicos de investigación, atracción de inversión extranjera de alta tecnología e instituciones públicas y privadas relacionadas con la economía del conocimiento.

Los investigadores del centro científico estadounidense han logrado captar más de 30 millones de dólares en subvenciones federales para investigación, y están descubriendo nuevos vínculos científicos entre la nutrición, la agricultura y las enfermedades.

Acompañan al jefe de Estado y al canciller ecuatoriano los ministros de Talento Humano, Augusto Espinoza; de Educación, Gloria Vidal; de Deportes, José Francisco Cevallos; y de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Senecyt), René Ramírez, entre otros funcionarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4232 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas