(VIDEO) Argentina: Dos muertos y evacuaciones en Buenos Aires por tormenta

Buenos Aires bajo las aguas

Buenos Aires bajo las aguas

Credito: Telam

Afectaciones en la capital argentina

Afectaciones en la capital argentina

Credito: Telam

Buenos Aires, octubre 30 - La noche de este lunes seguían evacuadas en la provincia de Buenos Aires más de 2.800 personas por desbordes de arroyos y anegamiento de calles.

Un hombre de 76 años que ingresó a su casa inundada a buscar algunos efectos personales resbaló y murió ahogado en la zona de La Matanza, en tanto en Lanús, también en el sur del Conurbano, una mujer falleció electrocutada al manipular un alargue doméstico.

"Desde muy temprano estamos monitoreando con los intendentes las zonas más afectadas, realizando las evaluaciones pertinentes y coordinando el envío de ayuda técnica y material que se requiera", explicó el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Martín Ferré.

Las autoridades bonaerenses dispusieron la entrega de frazadas, colchones, ropa, zapatillas, chapas y alimentos a los municipios de La Matanza, Chivilcoy, Cañuelas, Navarro, Marcos Paz, Hurlingham, Florencio Varela, San Miguel y Las Heras.

Varias áreas del gobierno diagramaban acciones conjuntas para atender la problemática en las zonas rurales y la situación de las cuencas fluviales y los caminos, informaron.

Equipos multidisciplinarios encabezados por la ministra Alicia Kirchner recorrían las zonas afectadas para articular la ayuda con los municipios y detectar los casos más urgentes a resolver.

"Tratamos de estar siempre acompañando donde más nos necesitan, solos no lo podríamos hacer por eso agradezco a todo el equipo y organizaciones voluntarias, que con predisposición y entrega también colaboran", dijo la ministra.

El titular de Defensa Civil porteño, Daniel Russo, dijo que los barrios de La Boca y Belgrano fueron "los más castigados" por las intensas lluvias, que dejó sin funcionamiento unos 800 semáforos, calles inundadas, ramas caídas, montones de basura y muchas escuelas no abrieron sus puertas por precaución.

Las lluvias afectaron el transporte público: hubo servicio de trenes y subtes reducidos y a veces paralizados, y además demoras, cancelaciones y reprogramación de vuelos que operan en el Aeroparque metropolitano y el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Otras zonas

En el sur de Santa Fe fueron cortadas las rutas 11, 9 y 33 de acceso a la ciudad de Rosario. Las autoridades recomendaron tomar medidas de precaución frente a las tormentas, como evitar salir -especialmente en centros urbanos- y no resguardarse debajo de árboles, toldos, carteles, marquesinas.

También aconsejaron no transitar a pie o en automóvil por calles inundadas, asegurar tejas o chapas que puedan volarse del techo, aguardar a que baje el agua antes de limpiar los sectores anegados, no manipular artefactos eléctricos sin desenchufarlos y tener a mano los números telefónicos de emergencia.
 

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/TVPublicaArgentina



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5267 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas