(VIDEO) Evacúan un hospital de Nueva York que se quedó sin electricidad

Credito: DNAinfo/Stephanie Keith

29 de octubre de 2012.-Más de doscientos pacientes de un hospital neoyorquino serán evacuados durante esta noche después de que el centro se quedó sin electricidad y sufrió una avería en su generador de emergencia.

El Langone Medical Hospital, de la Universidad de Nueva York (NYU), anunció una emergencia especial y una gran cantidad de ambulancias está alineada en sus proximidades para el traslado, que se realiza bajo fuertes vientos y lluvia ocasional por la tormenta "Sandy".

Robert Grossman, decano de la escuela de medicina de NYU, explicó a la emisora local de la cadena CBS que se han evacuado primero los enfermos más graves o delicados (como los pacientes de oncología y neonatología) y que el proceso se está realizando de forma ordenada y segura.

El hospital está situado en la Primera Avenida de Nueva York, por lo que está situado muy cerca de otros grandes centros médicos de la ciudad en la misma avenida, como el hospital de las universidades Columbia y Cornell; el Sloan-Kettering Cancer Center y el de la universidad Rockefeller, a los que las ambulancias pueden llegar en muy pocos minutos si trasladan allí a los pacientes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3298 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n217215.htmlCUS