Vaya credibilidad...

Salvador Allende apareció habilitado para votar en las municipales de Chile

Por acá eso pasaba mucho en la IV...

Por acá eso pasaba mucho en la IV...

Santiago de Chile, octubre 29 - Alta expectativa y polémica provocó la aparición del ex presidente de la República, Salvador Allende, en el padrón electoral de estas elecciones municipales.

La información, fue descubierta por una mesa de un centro de votación de un colegio de Estación Central, que mostraba al ex presidente como habilitado para votar en estas elecciones municipales.

La senadora Isabel Allende, hija del fallecido ex mandatario dijo en radio Cooperativa que "me parece que alguien no hizo bien su pega (trabajo)" y lo calificó como "lamentable".

"Las aprehensiones que escuché de que el tiempo era corto para cambiar el sistema eran ciertas. Este cruce de datos no se llevó a cabo con prolijidad. Es lamentable", agregó Isabel Allende, explicando que "hay casos de detenidos desaparecidos que aparecieron hasta como vocales de mesa".

El nombre del Presidente Salvador Allende Gossens, fallecido durante el golpe de Estado de 1973, apareció inscrito en una mesa electoral de Estación Central.

Al revisar el padrón de esa mesa, la 2-M, los vocales se percataron que el ex Mandatario aparecía inscrito pese a ser conocido por todo el mundo que está fallecido desde hace 39 años.

De acuerdo al delegado del complejo educacional, el error es responsabilidad del Registro Civil porque ese organismo es el que entrega la información al Servicio Electoral, encargado por ley de establecer el nuevo padrón de electores tras la aprobación de la inscripción automática.

Tan cierta es la información que el sitio del Servel informa, tras consultar por el RUT del fallecido Presidente, aparece inscrito en ese libro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3392 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas