Reuniones en Cuba, y Brasil de intermediario

Santos sacó los trapitos al sol : Álvaro Uribe estuvo 5 años buscando una mesa de diálogo internacional con las Farc

Santos respondió directamente a su antecesor sobre los diálogos de paz con las Farc

Santos respondió directamente a su antecesor sobre los diálogos de paz con las Farc

Bogotá, octubre 29 - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que no tiene "resentimientos ni odios", en clara alusión a su distanciamiento con Álvaro Uribe.

Al iniciar su discurso en el cierre de la asamblea del Partido de La U, Santos aseguró que fue a ella como un miembro más de este partido.

"No vengo a un pugilato, ni como un rufián de la esquina a probar quién manda en el barrio. No vengo con resentimiento ni con odio. Vengo a esta magna asamblea como un miembro más", aseguró Santos.

El primer mandatario colombiano criticó que llegaran miembros a esa asamblea partidista "a rasgarse las vestiduras y guardarse el puñal debajo del poncho".

Santos indicó: "Es una gran falacia que digan que soy lobo con piel de oveja, ya que he cumplido exactamente con lo que prometí al pueblo colombiano".

Santos revela contactos de Gobierno Uribe con Farc y ELN para lograr la paz:

El presidente Juan Manuel Santos respondió directamente a su antecesor sobre los diálogos de paz con las Farc. Advirtió que no entiende cómo están horrorizados con su iniciativa, "cuando buscaron lo mismo durante cinco años".

"Durante cinco años estuvieron negociando en Cuba, y ahora dicen: ¿cómo es que andan negociando?", aseguró el Presidente, en clara respuesta a su antecesor y puso como ejemplo de testigo de esa búsqueda a su actual negociador, Frank Pearl.

"Él es testigo de que hizo lo imposible", afirmó Santos, quien reveló además que hubo cuatro sitios "a punto de ser escogidos" para estas negociaciones y se pidió a Brasil que fuera intermediario.

"Hay cartas escritas en ese sentido, y sin ninguna precondición, como dejar el secuestro y el terrorismo para hablar", afirmó Santos.

El Jefe de Estado de Colombia manifestó, además, que su Gobierno no está pensando en impunidad con la guerrilla, sino de "justicia transicional".

Reiteró Santos que este proceso se ha hecho de tal forma que si fracasa, "al pueblo no le cuesta nada", pero "de pronto, me cuesta a mi políticamente". dijo.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5289 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas