En el dia de "No a Monti"

Decenas de miles protestan contra el gobierno de Monti en Roma

Manifestación en Roma

Manifestación en Roma

Credito: AP

27 de Octubre.- Decenas de miles de manifestantes, según periodistas en la zona, en su mayoría jóvenes, se manifestaron hoy al mediodía en el centro de Roma en contra de la política económica del Gobierno encabezado por Mario Monti. La marcha fue convocada asociaciones, sindicatos y colectivos de izquierda como protesta por la política de recortes y austeridad emprendida en los últimos meses por el Gobierno italiano.

Entre los participantes se encontraron estudiantes que ya fueron protagonistas en las últimas semanas de varias manifestaciones contra los recortes en educación. La manifestación la ha encabezado la pancarta 'Con la Europa que lucha. Monti vete'. Los organizadores consideran que los recortes de Mario Monti están causando a Italia "precariedad, despidos, paro y pobreza". Los manifestantes han enarbolado marionetas gigantes de Mario Monti, la cancillera alemana, Angela Merkel, y el presidente de EEUU, Barack Obama.

Estamos aquí en contra de Monti y su política, la misma política de toda Europa, que llevó a Grecia al borde del desastre y que está destruyendo la mitad de Europa, las escuelas públicas, la atención a la salud ", dijo el manifestante Giorgio Cremaschi.

Algunos manifestantes arrojaron huevos contra sucursales bancarias y tiraron cohetes, pero sin mayores incidentes se informó.

"Unidos con una Europa que se está rebelando. Vamos a deshacernos del gobierno de Monti", decía una de las pancartas mostradas en la manifestación.






Ante el peligro de posibles incidentes, como los que se vivieron en octubre del año pasado en la manifestación de los llamados "indignados", cerca de 1.500 policías han vigilado el recorrido de la marcha para evitar que el cortejo se desviase hacia sedes institucionales. Previamente se habían retirado todos los contenedores de basuras y vehículos para evitar que pudieran ser incendiados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5458 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas