Indignados manifiestan contra las medidas de austeridad en Madrid al grito de "dimisión"

Manifestacion en Madrid

Manifestacion en Madrid

Credito: web

27 de Octubre.- Convocados en las redes sociales por el movimiento de los "indignados", los manifestantes estaban flanqueados durante su recorrido por decenas de furgones de la policía, dado que el desfile no había sido anunciado oficialmente.

"No nos representan", "más educación, menos policía", "no nos mires, únete" o "dimisión" gritaba la multitud concentrada tras una gran pancarta blanca en la que se podía leer "No a los presupuestos de la deuda".

"Soy de abajo, del pueblo. Estoy aquí porque nos quitan todo, la sanidad, la educación, las casas", cuenta Sabine Alberdi, una manifestantes de 50 años, quien se refiere a los recortes presupuestarios que estrangulan a una gran parte de la población y el aumento de las expulsiones de propietarios demasiado endeudados en el país en el que uno de cada cuatro activos está en paro.

"La situación es insostenible", añade. "Trabajo como autónoma, me afectan muchísimo los recortes porque si la gente no tiene dinero, tengo menos clientela".

Desde hace un mes, el movimiento de los "indignados" acostumbra a manifestarse en los alrededores del Congreso de los diputados, con la consigna de rodear el congreso, en protesta por los presupuestos de 2013 que están siendo examinados en el Parlamento y prevén ajustes por 39.000 millones de euros.

En total, el gobierno de Mariano Rajoy prevé ahorra 150.000 millones de euros entre 2012 y 2014 para sanear las cuentas públicas.

Esta política incluye reducciones de salarios y de las prestaciones por desempleo, una subida de impuestos, entre ellos del IVA, recortes en sanidad y educación. "Seguiremos así para defender nuestros derechos, contra los recortes, contra los presupuestos", asegura Rosa Romero, quien viajó varios cientos de km en autobús desde Granada, en Andalucía. Con 21 años, está acabando sus estudios de traductora y se prepara para sumarse al raudal de jóvenes españoles que emigran porque no encuentran trabajo en su país: "Estoy luchando por mis amigos, mi hermana. Pero sé que a la hora de buscar trabajo, tendré que salir del país".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3024 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas