Asamblea panameña se declara en sesión permanente para derogar ley 72

La Asamblea panameña

La Asamblea panameña

Credito: AVN

27 de Octubre- La madrugada de este sábado, con 44 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la Asamblea Nacional de Panamá se declaro en sesión permanente para avanzar en el debate del proyecto 541 con el que se derogará la polémica ley de venta de las tierras en la Zona Libre de Colón.

El primer debate de este proyecto ocurrió el viernes mientras una ola de disturbios y represión policial se desarrollaba en Colón, la localidad que desde el pasado 19 de octubre se mantiene en las calles para rechazar la venta de los terrenos de la zona franca a empresas extranjeras.

La segunda ronda de discusión duró nueve horas. La votación fue unánime y esta vez 57 diputados estaban en el pleno. La última escala para la derogación será el domingo; a la medianoche los legisladores se reunirán para dar el visto bueno a la propuesta que deberá ser sancionada por el presidente Ricardo Martinelli a la vuelta de su viaje por Asia.

La votación exprés ha sido causada por la proximidad del 30 de octubre, fecha en la que culmina el periodo oficial de sesiones ordinarias en al Asamblea Nacional de Panamá.

Paralelamente a este debate, el diputado por Colón del partido Panameñista, Miguel Salas, propuso la creación de una comisión para investigar a los responsables de la represión en la localidad ubicada en la zona caribeña del país.

El legislador opositor exigió a las toldas oficiales que la comisión deslinde responsabilidades sobre la militarización de la provincia donde han sido asesinadas cuatro personas en la última semana y se han registrado varios heridos, detalló el diario La Estrella.

El jueves, fue enterrado José Patricio Betancourt Vega, el niño de 10 años que fue asesinado durante la arremetida policial del 19 de octubre, día de la aprobación de la ley 72.

La Zona Libre de Colón cuenta con mil hectáreas. Al menos la mitad está en manos de unas 2.000 empresas. La administración de Martinelli aseguraba que con esta iniciativa se generaría movimiento comercial por 32 mil millones de dólares al año en esta zona, en la que 45% de la población está condenada a la pobreza.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2815 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas