Ejército sirio denuncia violaciones del cese al fuego por parte de grupos armados

Los ataques iniciaron desde tempranas horas del viernes, día en que comenzó el cese al fuego acordado para la Fiesta del Sacrificio

Los ataques iniciaron desde tempranas horas del viernes, día en que comenzó el cese al fuego acordado para la Fiesta del Sacrificio

Credito: TeleSur

27 de octubre de 2012.- La Comandancia General del Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria dieron a conocer este sábado una lista de violaciones de los grupos armados al cese al fuego acordado con el Gobierno de Bashar Al Assad con motivo de la festividad de “Eid al-Adha” o Fiesta del Sacrificio.

Según el informe de las autoridades sirias, "los sangrientos ataques se iniciaron a las 10H30 locales (07H30 GMT) cerca de la base militar de Wadi Deif”, en la ciudad de Maaret al Numan.

A las 14:00 hora local (11:00 GMT) del viernes en zonas de la localidad de Harasta fue atacada una estación de combustible, así como puestos de control en zonas de los barrios de al-Qaboun, el túnel de Harmala y al-Dabaghat, señala el parte militar.

En otro incidente, un grupo de elementos armados intentó penetrar desde territorio libanés y abrió fuego contra una patrulla en la frontera con el Líbano en área de Assal al-Ward.

El texto destaca la detonación de un carro bomba cerca de la mezquita de Omar Bin al-Khattab, en Daf al-Shouk, en Damasco, y el ataque a un puesto de control en Jdaidet Artouz, en Damasco Campo.

El atentado con bomba en la capital siria dejó al menos cinco muerto y 32 heridos. El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, reportó que a causa del atentado "cuatro edificios en la ciudad de Damasco quedaron destruidos".

En Alepo, “a 350 kilómetros al norte de la capital, fue atacada con explosivos una patrulla policial en la autopista hacia el aeropuerto y elementos armadas abrieron fuego contra un punto de control en al-Amiriye y contra un cuartel en Hanano”, agregó.

Otro control militar en el área de al-Farafra y disparados obuses de morteros contra un punto de revisión cercano al Palacio de Justicia en Alepo Viejo.

El Alto Mando de las Fuerzas Armadas en Siria anunció este jueves en un comunicado leído en la televisión siria el cese de las operaciones militares en todo el país con motivo de la fiesta musulmana, que se celebra entre este 26 hasta el 29 de octubre próximo.

Las autoridades sirias advirtieron que sólo responderían si grupos armados disparan contra civiles y militares, así como contra edificios estatales y privados, especialmente en caso de carros bomba y otros artefactos explosivos.

Con el llamado al cese del fuego, el enviado especial de la ONU buscaba un nuevo intento de poner fin a la crisis que estalló en marzo de 2011 con el objetivo de desestabilizar al Gobierno sirio y que ha causado al menos 25 mil muertos, según cifras del organismo multilateral.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2602 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas