Ricardo Alarcón: Cuba está inmersa en un proceso de cambios

Ricardo Alarcon

Ricardo Alarcon

27 de octubre de 2012.- El presidente del Parlamento de Cuba, Ricardo Alarcón, señaló que como parte del reconocimiento del panorama actual del mundo, Cuba ha iniciado una serie de procesos para cambiar ciertas situaciones que en su momento estuvieron justificadas.

"Cuba está inmersa en un proceso de cambios, una actualización del sistema político y social", aseveró. Resaltó que la Isla caribeña se está adaptando a la realidad actual.

Muestra de ello es la ley de inmigración que se ha impulsado con la intención de normalizar el ingreso y salida al país, sin embargo señaló que en la actualidad la situación de migración es normal en comparación a otros países.

"En los últimos años han salido solamente a los Estados Unido un millón de cubanos, y ha regresado más del 90%", ejemplificó en una entrevista realizada en vivo por Telesur.

El presidente de la instancia legislativa puntualizó que al cambiar la realidad de la Europa Oriental también comenzó un proceso de cambios, que incluso se ha profundizado en las últimas décadas.

"Cuba tiene que adecuarse a todos esos cambios, y de superar algunas cosas que estuvieron justificadas en su momento", afirmó.

Agregó que los cambios que se han generado vienen dado al carácter democrático del gobierno y como muestra de ello señaló que "la Asamblea Nacional no aprueba sin haber consultado antes a la población en todo el país".

Fidel está muy bien

Alarcón ratificó que la salud del líder cubano Fidel Castro "está muy bien" e incluso señaló que él mismo bromea acerca de su estado haciendo referencia al carácter sensacionalista de algunos medios de comunicación.

"Él está muy bien, con gran espíritu y sentido del humor. Preocupado por el mundo, y la paz mundial. Aunque le dé rabia a mucha gente, Fidel está muy bien".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5670 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas