Gobierno de Panamá anuncia que derogará polémica ley de venta de terrenos en Colón

Victoria del pueblo panameño

Victoria del pueblo panameño

Panamá, octubre 26 - El ministro de la Presidencia de Panamá, Roberto Henríquez afirmó  este viernes que el Ejecutivo, encabezado por Ricardo Martinelli, derogará totalmente la ley 72 que permite la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón (ZLC).

Según informó la enviada especial de teleSUR a Panamá, Adriana Sívori, para derogar la ley 72, el presidente Ricardo Martinelli tendría que mandar una orden a la Asamblea Nacional para que ésta se reúna, discuta la normativa y la elimine, sin embargo Martinelli se encuentra fuera del país pese al conflicto en Colón.

El ministro Henríquez explicó que considerando que la Ley 72 es una ley orgánica no puede ser derogada por la Asamblea Nacional directamente y en vista de que el presidente Martinelli se encuentra en Vietnam y no dejó a un encargado, el Consejo de Gabinete no puede reunirse, por tal razón apenas el Mandatario llegue al país convocará a los ministros para aprobar una iniciativa legislativa que derogará en todas sus partes la Ley 72.

Henríquez espera que siguiendo el curso en el Asamblea Nacional, la Ley 72 debe estar derogada para el próximo miércoles. El Ministro reiteró que este es un compromiso público.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12067 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas