Ejército sirio declara tregua, pero responderá si es atacado

Siria declara tregua

Siria declara tregua

Credito: Hispan Tv

25 de octubre de 2012.- El Ejército de Siria ha anunciado este jueves por la tarde, tregua y un cese de operaciones militares durante cuatro días con motivo de la festividad musulmana del Eid al-Adha (Fiesta del Sacrificio) a celebrarse este viernes.

El cuerpo militar sirio en un comunicado leído en la televisión local ha afirmado que respeta el cese de fuego que se iniciará desde mañana viernes (26 de octubre) y durará hasta 29 de octubre de este año.

Asimismo, el Comando General de las Fuerzas Armadas de Siria ha declarado que responderá si los terroristas "atacan, fortalecen sus posiciones o reciben suministro de armas o personas desde dentro o fuera del país".

El cuerpo castrense ha afirmado que actuará si "los países vecinos facilitan la entrada de terroristas a suelo sirio, lo que supone una violación de su compromiso internacional de la lucha contra el terrorismo".

En víspera, el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, propuso una tregua entre los partes del conflicto sirio, que se inició por primera vez en marzo de 2011.

El Gobierno de Damasco había anunciado anteriormente que respetaría el cese de fuego si los países occidentales y sus socios regionales no apoyan ni financian a los insurgentes.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) además de diversos países, entre ellos, Irán, han expresado su apoyo al plan de Brahimi.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4011 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas