Negociada por el gobierno de Egipto

Tensa calma en Gaza tras bombardeos de aviación israelí

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi: "No aceptamos que el pueblo de Palestina esté bajo sitio"

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi: "No aceptamos que el pueblo de Palestina esté bajo sitio"

Credito: Archivo

25 de Octubre.- La Franja de Gaza amaneció este jueves en una tensa calma tras los continuos bombardeos de la aviación israelí contra la región, que dejaron hasta el momento entre cuatro y nueve muertos, además de varios heridos.

Frente a esta situación, el Movimiento de Resistencia Islámica Hamás, que gobierna la zona, anunció que denunciará al gobierno de Tel Aviv ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), reseñó HispanTV.

A través de un comunicado, la organización político-armada condenó los ataques israelíes y advirtió sobre las consecuencias negativas que generan las incursiones militares en la región palestina.

Los bombardeos israelíes tuvieron como respuesta el lanzamiento de cohetes artesanales por parte de militantes islámicos y de otros grupos políticos que se encuentran en Gaza, con los cuales abatieron a un militar hebreo.

Por ahora, en la zona prevalece un alto al fuego no declarado, que habría sido negociado por el gobierno de Egipto, reseñó Prensa Latina.

El presidente de ese país, Mohamed Morsi, expresó en El Cairo que no permanecerá impasible ante las agresiones contra los palestinos, aunque aclaró que no se propone "iniciar una guerra con nadie".

"No aceptamos que el pueblo de Palestina esté bajo sitio", aseveró el Jefe de Estado.

Los ataques más fuertes de Israel contra la Franja ocurrieron el martes y miércoles de esta semana, cuando el Emir de Qatar, Hamad bin Khalifa al Thani, se encontraba de visita oficial en Palestina.

La Franja de Gaza sufre un férreo bloqueo impuesto por Tel Aviv, lo que ha desencadenado en la región una permanente crisis humanitaria que ha sido denunciada a escala internacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3325 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas