Asamblea Nacional

AN rechazó negativa del Gobierno de Canadá a permitir ingreso de diputado Soto Rojas a ese país

El diputado Jesús Cepeda (PSUV/ Guárico),

El diputado Jesús Cepeda (PSUV/ Guárico),

Credito: Prensa AN

De forma unánime, el Cuerpo Legislativo, rechazó la medida de retaliación del Ejecutivo canadiense en contra del parlamentario socialista por su participación en la lucha armada venezolana de la década de los años 60.


23 de octubre de 2012.La Asamblea Nacional en la Plenaria de este martes, de forma unánime, aprobó un acuerdo en rechazo a la decisión del Gobierno de Canadá a no permitir la entrada del diputado Fernando Soto Rojas (PSUV/ Falcón) a la 127 Asamblea del UIP.

El diputado Jesús Cepeda (PSUV/ Guárico), durante el debate expresó: "Vemos con asombro la insólita decisión del Gobierno de Canadá, creo que es propicia la ocasión para que este Parlamento en un acto de desagravio le de un aplauso a nuestro querido maestro".

"Esta decisión es un gesto de las políticas reaccionarias de los gobiernos imperiales, en modo alguno de sus respectivos pueblos", agregó el legislador.A juicio de Cepeda, dichas decisiones atentan contra legítimos procesos de integración como los que hoy viven Latinoamérica y el Caribe.En representación del bloque opositor, el diputado Julio Montoya (UNT/ Zulia), manifestó el respaldo de este grupo parlamentario a la propuesta de acuerdo; por su parte el diputado William Dávila Barrios (AD/ Mérida), también se solidarizó con el veterano parlamentario socialista.

"Debido a la trayectoria de Fernando Soto Rojas, lo considero un revolucionario bueno", afirmó Dávila Barrios, quien destacó la importancia de hacer respetar la autonomía de la Asamblea Nacional como vocero soberano del pueblo venezolano.En días pasados, el diputado Soto Rojas, fue notificado de un "Alerta Roja" del gobierno de Canadá por su participación en las fuerzas guerrilleras que en el siglo pasado se alzaron en armas contra los primeros gobiernos del Pacto de Punto Fijo en la década de los años 60.

Debido a esa situación se le imposibilitó participar en la reunión de la Unidad Interparlamentaria, organismo mundial que agrupa a entes legislativos del mundo entero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6438 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas