Israel continuará la construcción de viviendas en Jerusalén oriental, anuncia Netanyahu

Jerusalén oriental

Jerusalén oriental

Credito: AFP

22 de Octubre.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que su gobierno continuará la construcción de viviendas en la parte oriental de Jerusalén sin restricción alguna.

“No imponemos restricción alguna a la construcción en Jerusalén”, dijo ayer Netanyahu en una reunión del gabinete, precisando que “es nuestra capital”.

El primer ministro israelí hizo estas declaraciones después de que la Unión Europea (UE) criticó los planes de construir 800 viviendas y una academia militar en los territorios que la comunidad internacional considera como ocupados por Israel.

Israel proclamó a Jerusalén, incluyendo los barrios orientales, ocupados durante la guerra de 1967 y luego anexados, como su capital “indivisible”. Los palestinos aspiran a crear ahí la capital de su propio Estado.

El estatus del Jerusalén es uno de los principales problemas en el arreglo del conflicto palestino-israelí. El diálogo entre las partes fue interrumpido hace dos años. La parte palestina se niega a reanudarlo mientras Israel continúe construyendo las viviendas en los territorios ocupados.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1559 veces.

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas