Se mueve hacia el suroeste

Depresión tropical amenaza a Jamaica

En lo que va de temporada se han formado 17 tormentas tropicales y 9 huracanes

En lo que va de temporada se han formado 17 tormentas tropicales y 9 huracanes

Credito: EFE

Kingston, octubre 22 - La decimoctava depresión de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se formó al suroeste del Caribe y el Gobierno de Jamaica ha emitido una vigilancia de tormenta, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

 En su boletín de las 15.00 GMT de hoy, el CNH, con sede en Florida, indicó que la depresión se encuentra a 515 kilómetros al sur-suroeste de Kingston (Jamaica) y se desplaza lentamente hacia el suroeste con una velocidad de traslación de 7 kilómetros por hora.

El fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y los meteorólogos vaticinan que "se convertirá en una tormenta tropical hoy más tarde o esta noche".

Según un patrón de trayectoria probable, la depresión girará hoy hacia el oeste y luego hacia el norte-noreste, por lo que el "centro del frente debería aproximarse a Jamaica el martes por la noche o temprano en la mañana del miércoles".

El centro de la depresión tropical está localizado en la latitud 13,5 grados norte y la longitud 78,0 grados oeste. Jamaica ha emitido una vigilancia de tormenta tropical ante el previsible paso del sistema en 48 horas.

Una depresión se convierte en tormenta tropical cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 63 kilómetros por hora.

En lo que va de temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado 17 tormentas tropicales y 9 huracanes.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) pronosticó que en esta temporada se formaría ese número de tormentas y que 8 podrían transformarse en huracanes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4238 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas