Vicepresidente de Colombia anuncia que tiene cáncer de próstata y pone su cargo a disposición

El Vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón

El Vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón

Credito: El Espectador

22 de Octurbre.- Angelino Garzón, vicepresidente de Colombia, hizo pública la enfermedad que lo venía aquejando: cáncer de próstata. El anuncio lo hizo él mismo a través de un comunicado de prensa difundido por la vicepresidencia de la República.

“La EPS Sanitas me ha informado que padezco un tumor microscópico canceroso no agresivo en la próstata, el cual, en ningún momento, sería causa de mi muerte”, dice el comunicado.

Aunque no se precisó hace cuánto viene padeciendo, Garzón ya sumaba en su historia clínica una serie de dolencias y enfermedades que lo tuvieron por varios días en la clínica Reina Sofía de Bogotá.

Ahora, según se hizo público, se someterá a 39 sesiones de radioterapia, 5 por semana, para tratar de llevar la enfermedad.

El Vicepresidente puso a disposición el cargo, que constitucionalmente y por vía democrática de votación de los colombianos, lo ocupa desde que el presidente Juan Manuel Santos llegó al poder.

Al respecto manifestó: “El próximo 29 de octubre cumplo 66 años y a esta altura de mi vida, insisto, no me puedo aferrar al cargo de Vicepresidente y menos enamorarme del mismo. En tal sentido, soy plenamente consciente que debo dejar en manos de la Constitución y de la ley todo lo relacionado con el presente y futuro del Vicepresidente de Colombia”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2983 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas