Grecia: Samaras expulsa de su partido a diputado que lo amenazó con votar en contra de las medidas

El Primer Ministro Griego, Antonis Samaras

El Primer Ministro Griego, Antonis Samaras

Credito: web

22 de Octubre.- El primer ministro griego, Antonis Samaras, expulsó de su partido a uno de sus diputados después de que éste le amenazara con votar en contra del último paquete de medidas de austeridad solicitadas por los acreedores internacionales, ha informado el Gobierno heleno.

Nikos Stavrogiannis ha sido despedido del grupo parlamentario Nueva Democracia tras afirmar que votaría en contra de estas medidas, que incluyen una nueva ola de recortes en los salarios y las pensiones, porque son "injustas, duras e ineficaces". No obstante, seguirá en el Parlamento en calidad de independiente.

Grecia está ultimando un paquete de recortes persupuestarios,por valor de 11.500 millones de euros para los años 2013 y 2014. Dicho paquete de recortes tiene que ser ratificado por el parlamento antes de poder asegurarse el próximo tramo de ayudas procedentes de la UE y del FMI para evitar la bancarrota.

"Mi conciencia no me permite votar unas medidas que castigan a los miembros más débiles de la sociedad" declaró Stavrogiannis en una entrevista al periódico 'Real News' publicada el sábado.

La expulsión de Stavrogiannis reduce el número de diputados de la triple coalición a 177, en un parlamento con 300 miembros. Sin embargo, la coalición sigue gozando de un amplio margen, ya que la mayoría para que las medidas sean aprobadas se alcanza con 151 diputados.

Stavrogiannis es el primer legislador de Nueva Democracia en ser expulsado por amenazar con votar contra el paquete de medidas. En julio, Samaras expulsó al viceministro de Trabajo, Nikos Nikolopoulos,después de que éste renunciara a su puesto tras quejarse de que el Gobierno griego no estaba siendo lo suficientemente contudente en las negociaciones con sus acreedores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2923 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas