No habrá apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo

La UCI despoja a Lance Armstrong de sus siete títulos del Tour de Francia y lo suspende de por vida

Lance Armstrong

Lance Armstrong

Credito: Archivo

22 de Octubre.- La Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió sancionar de por vida al ciclista estadounidense Lance Armstrong y despojarlo de sus siete Tours de Francia, avalando el informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que le acusó de doparse y de suministrar sustancias dopantes a sus compañeros de equipo.

"Confirmo que no habrá apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y que se reconoce la sanción impuesta por la USADA. La UCI prohibirá que Armstrong compita y le desposeerá de sus siete Tours de Francia. Lance Armstrong no tiene sitio en el ciclismo", dijo en rueda de prensa el presidente de la UCI, Pat McQuaid.

En este informe, hecho público hace 12 días, la USADA recopila evidencias y testimonios que acusan a Lance Armstrong de haber obtenido sus siete triunfos en el Tour de Francia (1999-2005) tras recurrir a sustancias prohibidas, tanto para su consumo como para el de sus compañeros de equipo.

Durante ese tiempo, y según lo dicho en el informe, Armstrong y su equipo organizaron "el más sofisticado, profesional y exitoso programa de dopaje jamás visto en el deporte".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3114 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas