Sondeos revelan empate técnico entre Obama y Romney de cara a las presidenciales de Estados Unidos

Foto de referencia estos son Imitadores de Obama y Romney

Foto de referencia estos son Imitadores de Obama y Romney

Credito: Archivo

Caracas, 21 de octubre de 2012.- A pocos días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos (EE.UU) el próximo 6 de noviembre, un sondeo realizado por NBC News-Wall Street Journal reveló que el presidente demócrata a la reelección, Barack Obama y el candidato republicano, Mitt Romney muestran un empate técnico de 47% en intención de voto, informa el portal informativo Notimex.

En los números que fueron difundidos este domingo, se muestra que la tendencias se han emparejado, sin embargo, también se percibe la baja que ha experimentado Obama con respecto a los resultados del segundo debate el cual le daba 49% de ventaja frente a los 47% de su contendor, quien se ha mantenido estable en los sondeos.

La información de Notimex, señala, que de los electores habilitados para ejercer el sufragio 49% apoya la reelección, mientras el 44% apuesta por el partido republicano, empero, también hace referencia a que los demócratas "no están tan entusiasmados como los republicanos".

El mismo estudio, da a conocer que Romney está por encima de Obama 53% a 43% dentro de los grupos demográficos, mientras, que el presidente actual goza de popularidad entre el sector femenino con un 51% frente a 43% del otro candidato.

Con respecto a los sectores del medio oeste estadounidense, NBC News-Wall Street Journal, reflejó un empate técnico en el estudio que se realizó entre el 17 y el 20 de octubre.

Por otra parte, medios internacionales señalan que a la fecha Obama se encuentra en el noreste estadounidense, en el estado de Maryland, preparándose junto a su equipo de asesores, de cara al tercer debate de candidatos presidenciales que se realizará este lunes 22 y donde se tocarán temas de política exterior.

En tanto, Romney, se alista desde el estado de la Florida, lugar donde se realizará el evento; sin embargo, analistas políticos de ese país, concluyen que el candidato republicano iría en desventaja para el encuentro, por considerar que no ha tenido repercusión en asuntos internacionales y de seguridad nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3142 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas