Más de 5,6 millones de cubanos votaron en la jornada matutina

Credito: Cubadebate

21 Oct. 2012 - A las 11:00 a.m (hora local) de este domingo, un total de 5 603 979 de cubanos habían ejercido su derecho al voto, una cifra que representa el 64,51 por ciento del padrón electoral que comprende a más de 8 500 000 cubanos y cubanas.

Según Rosa Charroó Ruiz, vicepresidenta de la Comisión Electoral Nacional, la jornada ha transcurrido de manera muy organizada y eficiente, como muestra del compromiso de todo nuestro pueblo con la Revolución y su sistema democrático.

Significó el trabajo realizado por las autoridades electorales, junto a la transparencia del proceso, su institucionalidad y legalidad.

Estas cualidades, -advirtió- se ven en todas las acciones cometidas durante las elecciones, con la participación de las personas, a las cuales se le muestran las urnas antes de comenzar la jornada, luego se sellan en presencia de los electores, y son custodiadas por los pioneros.

Señaló que este sentido democrático se evidencia además, en el hecho de que es voto secreto, en el que cada quien tiene el derecho de elegir y nominar de acuerdo a los méritos de cada uno de los candidatos.

Luego, precisó, el escrutinio de los votos se realiza de manera pública, con la presencia de todos los electores que así lo deseen, un elemento que demuestra la transparencia de nuestro sistema electoral.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1615 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n216696.htmlCUS