Por aumentarle los impuestos a los ricos

Polémica en Francia: Karl Lagerfeld, director de la casa Chanel llama "idiota" al presidente Hollande

El diseñador alemán Karl Lagerfeld

El diseñador alemán Karl Lagerfeld

Credito: web

19 de Octubre.- El diseñador de moda Karl Lagerfeld "se metió en el agua caliente" luego de llamar este viernes el presidente francés, Francois Hollande "idiota" por sus planes de imponer grandes impuestos a los ricos.

Lagerfeld en una entrevista para la edición española de la revista Marie-Claire llamó a Hollande -quien ha dicho que no le gustan los ricos- "idiota" por imponer un impuesto del 75 por ciento sobre los ingresos superiores a un millón de euros ($ 1,3 millones) por año.

"Este idiota será tan desastroso como Zapatero", dijo Lagerfeld, en referencia al ex primer ministro español José Luis Rodríguez Zapatero.

"Hollande odia a los ricos. Eso es desastroso. Él quiere castigarlos y, obviamente, van a huir y nadie va a invertir".

Lagerfeld, director creativo de la peculiar casa de moda francesa Chanel, también criticó los productos franceses, diciendo que no son comercializables.

"Aparte de la moda, joyas, perfumes y vinos Francia no es competitiva", dijo.

"Los otros productos no se venden. ¿Quién compra carros franceses? Yo no", agregó.

La primera en salirle al paso a Lagerfeld fue la ex compañera sentimental de Hollande y ex candidata presidencial, Segolene Royal, quien dijo que el diseñador alemán con sede en París debe disculparse inmediatamente.

"No hay lugar para los insultos, sobre todo si vienen de un diseñador que se beneficia de la imagen y el prestigio de Francia", dijo Royal a la radio RTL.

"Cuando uno está trabajando en el sector del lujo francés, uno cuenta con el apoyo colectivo de toda la nación y los insultos están absolutamente fuera de lugar", dijo.

"Espero que se disculpe", agregó Royal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5881 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas