Noam Chomsky reclama a Israel fin de bloqueo sobre Franja de Gaza

Noam Chomsky

Noam Chomsky

Credito: Archivo

19 de octubre de 2012.- El intelectual y lingüista estadounidense de origen judío Noam Chomsky, reclamó a Israel que levante el férreo bloqueo impuesto contra la Franja de Gaza, región palestina a la que arribó la noche del jueves.

El también filósofo ofreció una conferencia en la Universidad Islámica de Gaza, donde expresó que la población palestina tiene el derecho de vivir pacíficamente y en libertad, reseñó HispanTV.

Jamal Al Judari, titular del consejo administrativo del centro educativo, indicó que Chomsky arribó a la franja acompañado de una decena de profesores universitarios de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Canadá.

El sábado, el catedrático estadounidense participará en una conferencia internacional sobre lingüística y ofrecerá una charla sobre los últimos sucesos ocurridos en los países árabes.

Se prevé que Chomsky se entreviste con organizaciones defensoras de los derechos humanos y visite los campos de refugiados palestinos, durante su estadía de cuatro días en la región.

La delegación estadounidense arribó a Gaza desde Egipto, por el paso fronterizo de Rafah.

En mayo de 2010, el régimen israelí prohibió la entrada de Chomsky a Cisjordania, donde ofrecería una conferencia, pero ante la negativa pronunció un discurso por videoconferencia desde Jordania.

Esta situación tuvo como respuesta fuertes críticas a Tel Aviv por parte de intelectuales, académicos, estudiantes y artistas de todo el mundo.

Chomsky, de 84 años, es profesor emérito del Departamento de Lingüística y Filosofía del Instituto Tecnológico de Massachusetts, de Estados Unidos, y uno de los intelectuales de izquierda de mayor renombre internacional.

El catedrático ha sido un severo crítico a la política exterior estadounidense y un defensor de la independencia de Palestina, invadida por Israel desde hace más de 60 años.

Entre sus libros más destacados se encuentran La conquista continúa: 500 años de genocidio imperialista, El nuevo Orden mundial (y el viejo), La Propaganda y la opinión pública, Hegemonía o supervivencia, La estrategia imperialista de EEUU y Gaza en crisis. Reflexiones sobre la guerra de Israel contra los palestinos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4176 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas