Concurso de chistes antisemitas

Francia: Twitter retira mensajes antisemitas tras ser demandada por judíos franceses

Este montaje fotográfico posteado dice "Un buen judío con sus amigos y su novia"

Este montaje fotográfico posteado dice "Un buen judío con sus amigos y su novia"

Credito: AFP

19 de Octubre.- La Unión de Estudiantes Judíos de Francia (UEJF) decidió presentar una demanda para que la empresa retire tweets antisemitas que se multiplicaron desde el 10 de octubre bajo el hashtag (palabra clave) #unbonjuif (unbuenjudío).

Con esta cuenta se publicaron mensajes tales como "un buen judío puede inflar tu caucho con su nariz", "un buen judío es un judío muerto", etc. "un buen judío" ha sido una de las palabras principales en twitter en lengua francesa en los últimos días y ha llevado a miles de usuarios de Twitter a entrar en lo que el diario francés Le Monde denominó "un concurso de chistes antisemitas".

La Unión de Estudiantes Judíos de Francia (UEJF) logró este viernes que Twitter retire los mensajes antisemitas que le indique la asociación a partir de ahora, anunció este viernes a la AFP su abogado, Stéphane Lilti, que se felicitó por esta "importante victoria".

Según el abogado, Twitter aceptó oficialmente "retirar los tweets que le sean señalados". "Obtuvimos que apliquen espontáneamente la ley francesa, según la cual no es necesaria una orden judicial para retirar un contenido manifiestamente ilícito", agregó.

El abogado hizo estas declaraciones al término de una reunión con el abogado de Twitter en Francia. La asociación entregará este mismo viernes una lista de mensajes que quiere que sean retirados, precisó Lilti.

Este es el segundo anuncio de "filtración de contenido" en la red social esta semana. Ayer la compañía reveló que bloqueará el contenido de un grupo neonazi en Alemania, aceptando una solicitud de autoridades germanas.

En ese caso el contenido no será mostrado en Alemania pero sí se podrá ver desde otras partes. No queda claro si los mensajes en Francia serán eliminados o si serán "bloqueados" en el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9176 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas