Primero habla el gobierno de Colombia

(VIDEOS) Noruega: Inició la rueda de prensa en Oslo con los representantes del Gobierno y las Farc

Credito: TeleSUR


Oslo, octubre 18 -Dos buses con medios de comunicación de todo el mundo llegaron al Hurdal Hotel, en las afueras de Oslo (Noruega), para la rueda de prensa con la que el Gobierno y las Farc lanzarán oficialmente el proceso de paz que comenzaron a construir en febrero pasado, en Cuba.
Los noruegos han cuidado todos los detalles de seguridad y alguna periodista, incluso, tuvo que quitarse los zapatos.

El Gobierno de Colombia y las Farc se reunieron en las afueras de Oslo.

Los controles para el acceso al hotel fueron similares a los que se tienen en un aeropuerto.

Está confirmado que habrá dos ruedas de prensa de 45 minutos, cada una. Una del Gobierno, con 6 preguntas, y una de las Farc. En este caso no está determinado cuántas preguntas se podrán hacer.

Los negociadores del grupo armado llegaron a Oslo poco antes de las 7 de la mañana de este miércoles, y desde entonces, como los del Gobierno, que arribaron pasado el mediodía, no tuvieron comunicación alguna con los periodistas.

La delegación colombiana que apoya la logística oficial tampoco entregó información, aunque estuvo trabajando todo el tiempo de la mano de la Cancillería noruega, encargada del encuentro.

Al final de la jornada, esta capital habrá cumplido con su misión y su deseo de ser el lugar de lanzamiento de un nuevo proceso de paz para terminar con uno de los conflictos más viejos del mundo.

Mientras tanto, la tarea para el Gobierno y las Farc apenas estará comenzando. Y no pinta fácil, a pesar de la agenda concreta de cinco puntos que definieron en La Habana.


El proceso de paz "se distingue por ser digno, realista y eficaz. No es instrumento para continuar el conflicto, ni es herramienta de propaganda", aclaró el jefe de la delegación del Gobierno colombiano, el exvicepresidente Humberto de La Calle.

Enfatizó que el Gobierno "no es que tenga que estar de acuerdo con las ideas de las FARC y las FARC con las del Gobierno, pero las diferencias deben estar revestidas de seriedad (...) Tenemos que tener un trato digno, aunque no nos convensamos el uno al otro en nuestras ideas políticas".

"Nuestro propósito no es catequisar a nadie, si no convenir una agenda para poner fin al conflicto, sin acompañamiento de las armas, que las FARC tenga una fuerza política desarmada. Creemos que estamos en condiciones nuevas para lograrlo", manifestó.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 5851 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas