Revelador dato

Ecuador: La opción “ninguno” ocupa el segundo lugar de preferencias electorales después de “Rafael Correa”

El 61.7% de los ciudadanos encuestados respondieron que su primera opción es Rafael Correa. La segunda opción más elegida por las personas, con un total de 15.8%, fue “Ninguno”

El 61.7% de los ciudadanos encuestados respondieron que su primera opción es Rafael Correa. La segunda opción más elegida por las personas, con un total de 15.8%, fue “Ninguno”

Credito: Agencia ANDES

Quito, octubre 18 - La opción “ninguno” ocupa el segundo lugar de preferencias electorales después de “Rafael Correa”. Estos datos los reveló la última encuesta realizada por la empresa Perfiles de Opinión.

Ante la pregunta “¿Si las elecciones a Presidente de Ecuador fueron hoy y se presentaran estos candidatos, por quién votaría?”, el 61.7% de los ciudadanos encuestados respondieron que su primera opción es Rafael Correa. La segunda opción más elegida por las personas, con un total de 15.8%, fue “Ninguno” pese a que en la lista aparecen nombres como el banquero Guillermo Lasso, el derrocado Lucio Gutiérrez o Alberto Acosta.

La porteña ciudad de Guayaquil le otorga un apoyo del 62.7%, en tanto que en Quito los ciudadanos le dan un apoyo que alcanza el 60.1%.

La tercera opción elegida fue la del banquero Guillermo Lasso, que alcanza un 12.6%. El cuarto lugar lo ocupa el defenestrado Lucio Gutiérrez, con un pírrico 3.6%. Los siguientes precandidatos escogidos fueron: Alberto Acosta (2.6%), Álvaro Noboa (1.8%), Paco Moncayo (1.5%), No sabe (0.2%) y César Montúfar (0.0%)

También se preguntó si se consideran corrreistas o anticorreista. El 70.8% respondió que no se considera ninguna de las dos opciones; el 24%, contestó que era correista, y el 5.2%, anticorreista.

La credibilidad del mandatario ecuatoriano se ubica en el 72.8%, en tanto que la gente que no le cree llega al 26.8%. En cuanto al rubro del combate a la corrupción, un 80.4% considera que esta lucha ha sido efectiva, en tanto que el 19.7% la considera mala.

La encuesta se realizó en las ciudades de Quito y Guayaquil, entre el 29 y 30 de septiembre pasados, a hombre y mujeres ecuatorianos de más de 18 años. La empresa Perfiles de Opinión –que realizó la encuesta- realizó 613 entrevistas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5014 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas