Detienen a soldados estadounidenses por violar a mujer en Japón

Credito: Archivo

17/10/12.-Dos soldados que forman parte de las fuerzas estadounidenses en Japón, fueron detenidos tras ser acusados de violar a una japonesa. Tanto el Ministro de Defensa japonés, como el embajador de Estados Unidos en Tokio, expresaron su preocupación por la agresión sexual ocurrida en la isla de Okinawa.

El ministro de Defensa, Satoshi Morimoto, presentó una carta de protesta al mando militar de Estados Unidos en la región.

Morimoto participó en una breve conferencia de prensa junto al gobernador de Okinawa, Hirokazu Nakaima, un tenaz opositor a la presencia militar de Washington en la isla y donde se ubican cerca del 70 por ciento de las bases estadounidenses en Japón.

Asimismo el embajador de Estados Unidos, John Roos, expresó la completa cooperación las autoridades japonesas para investigar el hecho y dijo “comprendo la cólera que sienten muchas personas”.

En Okinawa se ha intensificado un amplio movimiento de protesta por la presencia militar estadounidense, sobre todo por la reciente instalación de aviones tipo Osprey, centro de accidentes graves en los últimos meses, entre ellos, dos en territorio japonés.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3666 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas