Ni nos dejáis estudiar ni nos dejáis trabajar

Estudiantes al gobierno de Rajoy: Vosotros sois los Ni Ni

Madrid, octubre 17 - La segunda jornada de huelga en la educación pública, convocada por el Sindicato de Estudiantes, reune a centenares de miles de jóvenes que se han manifestado en 70 ciudades españolas de Catalunya, Castilla-La Mancha, Asturias, Galicia, Andalucía y País Valencià.

La manifestación de Madrid ha sido la más seguida, con cerca de 60.000 manifestantes, según el sindicato. Los asistentes a la marcha, en contra del tijeretazo en la educación pública, han pedido la dimisión del ministro José Ignacio Wert y la devolución de los 4.000 millones de euros que el Gobierno ha recortado en políticas educativas. Al grito de "¡esta lucha la vamos a ganar!", los alumnos han empezado a andar desde las inmediaciones de la estación de Atocha. La pancarta que encabezaba la protesta rezaba el lema "No a la educación franquista. Wert dimisión".

Durante la manifestación se escucharon gritos de "obreros y estudiantes, unidos y adelante", "si no hay solución, a la revolución", "¡Gobierno, dimite, el pueblo no te admite!" y "Wert, capullo, recórtate lo tuyo".

Aunque mañana es el turno de los padres, que se suman a la huelga estudiantil en una manifestación prevista para las 18.30 horas, una representante de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) Giner de los Ríos, Isabel Blanco, ha dado su apoyo a los alumnos: "Nos quieren dejar sin futuro pero también nos están dejando sin presente", ha sentenciado.

Las alusiones al Gobierno de Mariano Rajoy y al ministro Wert han sido continuas, sobre todo, cuando la marcha ha llegado a la Puerta del Sol y el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado,  ha tomado la palabra: "Hoy estamos dando una lección al cavernícola de Wert. Aunque nos llame terroristas, el único terrorista es él, que destruye la educación pública", ha gritado en referencia a las acusaciones del ministro, que tildó al sindicato de "radical" y extremista".

"Dirán que somos ninis, pero sois vosotros los ninis: que ni nos dejáis estudiar ni nos dejáis trabajar. No permitiremos que deis marcha atrás al reloj de la historia", ha proclamado Delgado ante una multitud de manifestantes en la Puerta del Sol. Tras pedir a los sindicatos que convoquen una huelga general de 48 horas, Delgado ha afirmado que los jóvenes no quieren "un gobierno que está al servicio de los banqueros y de los  grandes empresarios mientras destruye todo lo público". "Ellos son parásitos sociales que se nutren de nuestro sufrimiento", ha insistido.

Mañana será la primera vez que la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa) participe en una convocatoria de huelga. La mayor asociación de padres de la escuela pública insta a las familias a que no lleven a sus hijos a clase el jueves, así como a participar de la manifestación que tendrá lugar por la tarde y que pondrá fin a las 72 horas de "lucha" contra los recortes y las reformas de Wert.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3452 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas