Sectores profesionales iniciaron huelga en Grecia

Atenas, octubre 17 - Sectores profesionales griegos inician una huelga este miércoles en Atenas, en rechazo a los nuevos recortes económicos que pretende aplicar el gobierno del primer ministro Antonis Samarás.

En la medida de protesta participan médicos, farmacéuticos, odontólogos, ingenieros, notarios, magistrados y personal de los juzgados, informó Telesur.

La manifestación estaba prevista sólo para este miércoles, pero los profesionales decidieron alargarla hasta este jueves para unirse a la huelga general convocada por la Confederación General de Trabajadores griegos (GSEE), la Confederación de Empleados Públicos (Adedy) y el Frente Militante de Todos los Trabajadores.

Los médicos informaron que durante las 48 horas de huelga los hospitales únicamente atenderán casos de emergencia. Mientras que las farmacias únicamente permanecerán abiertas para cumplir los turnos de guardia.

La huelga general de los sindicatos será la segunda en menos de un mes que enfrentará Samarás. Y coincidirá con la Cumbre Europea, en Bruselas (Bélgica), para tratar el tema de la crisis en Grecia.

Los profesionales y sindicatos de trabajadores manifestarán su negativa a los nuevos recortes anunciados por Samarás, en respuesta a la exigencia de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para un nuevo desembolso, que asciende a los 13.500 millones de euros, del rescate financiero de 130.000 millones de euros aprobado por la troika a Grecia.

El nuevo paquete de recortes que se negocia incluye elevar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años, recortes en salarios públicos, pensiones y prestaciones sociales, entre otras medidas.

La troika también exige que se eliminen en el sector privado todos los aumentos salariales ligados a la antigüedad, que se reduzcan a la mitad las indemnizaciones de despido y que la semana laboral se amplíe a seis días.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4589 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas