Bolivia acusa a Usaid de fomentar campaña contra el gobierno

Credito: EFE


Caracas, 15 de octubre de 2012.- La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) actúa contra el proceso de cambio en Bolivia, aseguró este domingo el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

En declaraciones a un programa de TV, reseñado por Prensa Latina, Quintana adelantó que el gobierno boliviano convocará a la Fundación Nacional para la Democracia y al Instituto Republicano Internacional, los cuales están ligados a la Usaid y usan recursos estadounidenses en su cruzada contra Bolivia.

Según Quintana, el Instituto Republicano Internacional financia al grupo del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasusyu (Conamaq), que cuestiona al Gobierno y alienta la desestabilización estatal.

Explicó que dicho instituto es una Organización No Gubernamental (ONG) del partido republicano de Estados Unidos, que a su juicio, es el "más radical y más antidemocrático".

"Es el partido que tiene en su cabeza la lógica de la invasión a los países que no son aliados de Estados Unidos", añadió, mientras subrayó que la Usaid también instaló en Bolivia laboratorios de análisis operados por importantes intelectuales para atacar la gestión gubernamental.

"Por lo menos, en los últimos 25 años del neoliberalismo, el mayor éxito que ha tenido Estados Unidos en Bolivia ha sido la formación de una elite intelectual orgánica que sirve a sus intereses acá", comentó Quintana, refiere Prensa Latina.

Ayer sábado, el presidente Evo Morales denunció una conspiración permanente de Estados Unidos contra el proceso de cambio que lidera desde el año 2006, por la liberación económica, social, cultural y financiera de la nación suramericana.

Destacó que Estados Unidos impuso a Bolivia, durante más de 50 años, una relación "asimétrica, irrespetuosa, abusiva, dominante y hegemónica", reseña la Agencia Boliviana de Información (ABI).

La labor de la Usaid ha sido cuestionada en varios países. De Rusia fue expulsada por conspirar contra la institucionalidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3504 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas