Israel. Shimon Peres pide a Brasil boicotear a Ahmadinejad

El presidente de Israel, Shimon Peres

El presidente de Israel, Shimon Peres

Credito: web

14 de Octubre.- El presidente israelí, Shimon Peres, dijo este domingo al canciller brasileño que su país debería boicotear en el futuro al presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, informó la oficina de Peres.

"Esperamos un boicot de Brasil a futuras reuniones con Ahmadinejad", Peres fue citado diciéndole al canciller de Brasil, Antonio Patriota, quien se encuentra de visita en Israel, según un comunicado difundido.

"Cuando nos reunimos en 2010 le dije el ex presidente Lula que fue un error sentarse a hablar con Ahmadineyad, un líder que amenaza con la destrucción de un pueblo, un líder que niega el Holocausto y un líder que los financia el terrorismo internacional", dijo Peres a Patriota.

El ministro brasileño fue citado diciendo que él estaba presente en la reunión con Ahmadinejad en Teherán y que Lula había dejado claro que se oponía a la negación del Holocausto y que creía firmemente en la paz y en un un Medio Oriente libre de armas nucleares.

"No se equivoquen, Irán está desarrollando armas nucleares. La amenaza nuclear iraní arroja una pesada sombra sobre toda la región", dijo Peres a Patriota.

"Todas las opciones deben estar sobre la mesa, todos preferirían resolver el problema a través de negociaciones o sanciones económicas, pero si esos métodos fallan la opción militar se mantendrá y será seria y creible", dijo Peres..

La declaración cita a Patriota diciéndole a Peres que "Brasil ve con gran preocupación las amenazas de Israel de atacar a Irán", y que "estas amenazas y sus posibles consecuencias futuras son peligrosas para la estabilidad de Oriente Medio".








Esta nota ha sido leída aproximadamente 4250 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas