Estudiantes iraníes protestan en Teherán contra sacrilegios al Islam

Estudiantes iraníes protestan contra la profanación de lugares santos del Islam

Estudiantes iraníes protestan contra la profanación de lugares santos del Islam

Credito: Prensa Latina (PL)

14 de octubre de 2012.- Miles de estudiantes iraníes se concentran hoy en las principales plazas de esta capital para protestar contra la profanación de lugares santos del Islam.

Los manifestantes portan pancartas de condena a Estados Unidos y el régimen sionista y corean consignas, dijo la agencia noticiosa oficial IRNA que cubre todas las manifestaciones.

La víspera, el Líder Supremo ayatolá Alí Jamenei, elogió "el espíritu revolucionario de la juventud iraní" y aseguró que "cada día más jóvenes se integran a la Revolución islámica" que derrocó la monarquía pro estadounidense del sha mohammad Reza Pahlevi en 1979.

En las protestas participan miembros de los Basij e Moztazafin (Movilización de los Oprimidos, en farsi), una milicia voluntaria formada por el extinto guía espiritual iraní, ayatolá Ruollah Jomeini, asegura la fuente.

Desde principios del mes pasado en los países islámicos se registran protestas esporádicas por la difusión en el ciberespacio de fragmentos de una película filmada en Estados Unidos considerada sacrílega para el profeta Mahoma.

Caricaturas del mismo tenor fueron publicadas en una revista francesa y, en las semanas ulteriores, pobladores judíos penetraron en la mezquita Al Aqsa, en Jerusalén, que los musulmanes llaman Al Quds, y efectuaron rituales judíos bajo la protección de tropas israelíes.

La mezquita de Al Aqsa es uno de los lugares más sacros del Islam y ha sido blanco de varios intentos de destrucción por elementos terroristas judíos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2923 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas