Irán no retrocederá ante ningún ataque, asegura ayatolá Jamenei

El ayatolá Alí Jameneí

El ayatolá Alí Jameneí

Credito: Archivo

12/10/12.-“Irán carece de intenciones agresivas, pero nunca retrocederá ante cualquier ataque”, afirmó el Líder Supremo Iraní, ayatolá Alí Jamenei, en una base militar en el noreste del país.

“Nos basamos en los principios islámicos y nuestras fuerzas armadas son la fuente de seguridad y protección de la nación contra las ilusiones agresivas de los enemigos”, dijo Jamenei en la base militar de la provincia de Jorasán Norte.

Afirmó que lo que “mueve a las potencias hegemónicas a hacer la guerra es la venta de armas y el desarrollo de las industrias armamentísticas que dependen de los capitalistas”.

Las autoridades iraníes se refieren a Estados Unidos y sus aliados de Europa occidental como “las potencias hegemónicas” o “los países arrogantes”.

Jamenei sentenció al respeto que “lo único que neutraliza tales impulsos guerreristas es la preparación general de la Nación y la preparación defensiva de las fuerzas armadas”.

El ayatolá recibió un informe detallado de las capacidades defensivas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución por parte del jefe de esa fuerza, el general Mohammad Alí Jaafari.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6780 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas