Aumenta la búsqueda del cadáver del jefe de Los Zetas en México

El cadáver del jefe de Los Zetas, Heriberto Lazcano, El Lazca, el cual fue robado de una funeraria

El cadáver del jefe de Los Zetas, Heriberto Lazcano, El Lazca, el cual fue robado de una funeraria

Credito: Agencias

11/10/12.-Efectivos de la Marina Armada y de la Procuraduría General de la República mexicanas intensificaron la búsqueda del cadáver del jefe de Los Zetas, Heriberto Lazcano, El Lazca, el cual fue robado de una funeraria.

El procurador general de Justicia de Coahuila, Homero Ramos, confirmó este jueves, el arribo a ese estado de un grupo de agentes de ambas entidades para reforzar las acciones con ese objetivo.

Expresó que existe una línea de investigación para ubicar el cuerpo de El Lazca, quien resultara casualmente abatido por una patrulla de la Marina el domingo pasado cuando presenciaba un juego de béisbol.

Añadió que se presume que el cuerpo del capo no ha sido sacado de Coahuila.

La sustracción del cadáver de uno de los delincuentes más buscados en el país ocurrió cuando este se encontraba en la funeraria García, relató el vocero de la Marina, vicealmirante José Luis Vergara.

Refirió que el cuerpo fue llevado allí para realizar las iniciales averiguaciones forenses, por lo cual se ignoraba en ese momento su identidad.

Posteriormente, explicó, un comando armado de esa banda delictiva llegó al local, sin una mayor protección porque en ese momento todavía se desconocía la real identidad del fallecido, y se llevó los cuerpos de Lazcano y de su chofer, también muerto durante el enfrentamiento con la patrulla.

El robo de los restos del jefe de Los Zetas, una de las agrupaciones más poderosas y violentas del crimen organizado mexicano, es duramente criticado por dirigentes políticos, personalidades sociales y comentaristas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5926 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas