EEUU: Arrestan a decenas de personas por fraude fiscal en Florida

Credito: Agencias

Washington, 11 oct (PL) Autoridades federales arrestaron a 40 individuos en Florida a quienes acusaron de robar datos de identidad de 54 mil personas para recibir millones de dólares en devoluciones del servicio de hacienda, reportaron medios locales de prensa.

Los acusados presentaron declaraciones de impuestos falsas a nombre de miles de ciudadanos, la mayoría difuntos.

El fiscal federal Wilfredo Ferrer dijo en Miami que el robo de identidad y las estafas impositivas son "un verdadero maremoto de fraude que se nos viene encima", y agregó que pandilleros, narcotraficantes y criminales violentos son los protagonistas de este delito, uno de los más generalizados en Estados Unidos.

Entre las ciudades estadounidenses con mayor incidencia en este delito están Tampa y Miami, ambas del estado de Florida.

Los arrestos fueron realizados por un nuevo equipo de trabajo integrado por agentes del servicio de hacienda, el Buró Federal de Investigaciones (FBI), Servicio Secreto, Servicio de Inspección Postal y departamentos locales de policía.

Una investigación reciente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos reveló que las autoridades pagaron más de cinco mil 200 millones de dólares en devoluciones de impuestos a estafadores que presentaron declaraciones tributarias falsas con la identidad robada a otras personas.

A principios del presente mes, las autoridades arrestaron a más de 30 residentes del estado de Florida acusados de presentar reclamaciones falsas al Medicare por valor de unos 200 millones de dólares.

La ciudad de Miami también resalta a nivel nacional como el centro de la corrupción en este sistema de cuidados de salud, porque las estafas por equipos médicos y terapias aumentaron en esa urbe durante años.

El Medicare es un tipo de seguro de salud a nivel nacional en Estados Unidos, administrado por el Gobierno federal desde 1965, que cubre de forma limitada los cuidados sanitarios de determinados segmentos de la población.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4116 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas