Indignados españoles convocan cacerolazo mundial para el 13 de Octubre

Los españoles han manifestado que la crisis mundial la están pagando los pueblos

Los españoles han manifestado que la crisis mundial la están pagando los pueblos

Credito: Archivo

11/10/12.-El movimiento Indignados programó un cacerolazo el próximo sábado 13 de Octubre a nivel internacional, convocó el grupo Global Noise a través de las redes sociales.

Este grupo publicó un mensaje donde piden a los ciudadanos “salir a las calles para hacer ruido, con sus instrumentos musicales, con pitos, flautas, cacerolas o lo que encuentren por sus casas”.

En Facebook se han difundido varios carteles y llamamientos a los ciudadanos para que salgan con sus cacerolas, como se hizo en Argentina para protestar contra el corralito, a hacer ruido para demostrar su descontento.

Cada delegación de Gobal Noise usa sus páginas en Facebook y crean sus propios carteles y eslóganes. En Dublín (capital de Irlanda) llaman a los músicos, en México convocaron a salir a las calles, así como en Portugal exhortaron a unirse al llamado para hacer ruido. Se conoció que esperan manifestaciones de protesta contra los recortes hasta en Túnez.

De acuerdo a los organizadores, se hablan de movilizaciones en 200 ciudades de 25 países que se van a sumar a las manifestaciones para el próximo sábado.

En España, el lema de la manifestación convocada para las 18H00 locales (16H00 GMT) en las adyacencias de la sede de la Unión Europea va a ser “No debemos, no pagamos” para mostrar el rechazo de pagar una deuda, que de acuerdo a las denuncias del grupo 15M, es mayoritariamente de carácter privado procedente de los bancos y empresas.

Voceros del Grupo de Trabajo Transversal Re-Acción Ciudadana informaron que con los rescates y las ayudas a la banca esta deuda privada se está convirtiendo en pública, que pagamos todos a costa de nuestros derechos sociales y laborales.

El movimiento de los indignados ya ha empezado en las redes sociales. Los hashtags del #13o; #NodebemosNopagamos, y #OK13Global empiezan a tomar posiciones entre los trendings topics mundiales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10593 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Indignados, protestas contra el capitalismo mundial


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Indignados, protestas contra el capitalismo mundial