En noviembre

Perú: Lima será sede de la Cumbre Presidencial de Unasur

Perú es la nación que posee la presidencia pro témpore del bloque regional

Perú es la nación que posee la presidencia pro témpore del bloque regional

Lima, octubre 11 - El canciller peruano, Rafael Roncagliolo, anunció este jueves que la capital de su país acogerá el próximo 30 de noviembre la cumbre de presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), dentro de la cual se hablará sobre el Protocolo de Paz, Seguridad y Cooperación para la región.

"Estamos preparando la cumbre de Unasur que será en Lima el 30 de noviembre próximo, para la cual el Perú (...) tiene la Presidencia de los ocho consejos del colectivo, y se está empezando a discutir los documentos", expresó el canciller en rueda de prensa en Palacio de Gobierno.

El jefe de la diplomacia peruana indicó además que en esta reunión de la Unasur tendrá como tema central la Relación entre Democracia e Integración y Democracia e Inclusión Social.

No obstante, detalló que "también se prepara el Protocolo de Paz, Seguridad y Cooperación entre los países de América del Sur, a fin de crear condiciones de confianza recíproca y avanzar en el desminado, como en los casos de Perú con Ecuador y Chile".

Sobre esto, Roncagliolo explicó que una de las intenciones del mecanismo es la de reducir los gastos en armamentos y mejorar el uso de los recursos en pro del desarrollo de los países y sus poblaciones.

Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Uruguay, Venezuela, Chile, Guyana, Surinam y Paraguay son las naciones miembros de la Unasur; sin embargo, esta última fue suspendida del ente luego de que el Congreso de la nación destituyera al presidente Fernando Lugo en un juicio político.

Perú es la nación que posee la presidencia pro témpore del bloque regional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8826 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas