El Grupo Prisa está arruinado, dice el director del diario español El País

10 Oct. 2012 - El periódico El País, el de mayor circulación en España, informó a sus trabajadores que el expediente de regulación de empleo (ERE) considera despedir a 128 personas y la prejubilación de otros 21 periodistas, en este caso mayores de 59 años, lo que implica una tercera parte de la plantilla.

El director del rotativo, Javier Moreno, aseguró durante su encuentro con los jefes de sección que el Grupo Prisa está arruinado y por eso la urgencia de acometer los despidos.

Los trabajadores, por su parte, aprobaron manifestar una reprobación general a la nefasta gestión del presidente del corporativo mediático, Juan Luis Cebrián, a quien le reclamaron que devuelva parte de la fortuna que se embolsó en los últimos años, mientras el periódico y el grupo naufragaban.

Tres días después del anuncio, la dirección del diario español informó a los trabajadores sobre el número exacto de los despidos (128) y las prejubilaciones (21), además de otras medidas como la reducción salarial de 15 por ciento y la desaparición de los cuadernillos regionales que se han publicado con el periódico en las últimas dos décadas.

El malestar entre los trabajadores del Grupo Prisa y de los periodistas y demás empleados de El País aumenta día a día, más cuando a raíz de la presentación del ERE se van conociendo más detalles de la gestión de Cebrián y del resto de los directivos del emporio mediático que fundó Jesús de Polanco, cuya muerte en 2007 supuso la deriva del consorcio de medios de comunicación que ahora está controlado por la banca acreedora –debe más de 4 mil millones de dólares– y por accionistas mayoritarios como el Banco Santander, la multinacional Telefónica y HSBC.

Desde la muerte del empresario y editor Jesús de Polanco tomó las riendas del grupo Cebrián, uno de los fundadores del rotativo en 1976, que antes de su incursión en la prensa democrática tuvo alta responsabilidad en la Televisión Pública durante la dictadura fascista de Francisco Franco. El padre de Cebrián fue uno de los principales voceros del falangismo desde la dirección del diario Arriba y también fue el primer director del diario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7462 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas