50.000 personas manifestaron

Grecia. Violentas las protestas contra Merkel. Un manifestante atravesó la ciudad completamente desnudo

Este manifestante dejó estupefacta a la policía

Este manifestante dejó estupefacta a la policía

Credito: AP

9 de Octubre.- La policía griega usó gas lacrimógeno y bombas de aturdimiento contra los manifestantes que intentaban romper una barrera para llegar a la canciller alemana, Angela Merkel, informó AP.

Alrededor de 50.000 manifestantes desafiaron la prohibición de protestas y se reunieron en la plaza Syntagma para expresarle su descontento a la lideresa alemana. Algunos llevaban uniformes nazis y otros quemaban banderas con la esvástica.

Un manifestante dejó estupefacta a la policía al atravesar la ciudad desnudo.

La policía fue atacada con piedras, botellas y palos cuando los manifestantes intentaron romper una barricada establecida para proteger a Merkel y su delegación, que se reunían con el primer ministro Antonis Samaras en su despacho a varios cientos de metros de distancia.

Al menos 50 manifestantes fueron detenidos y las carreteras fueron cerradas en medio de escenas de ira, lo que la policía describió como una de las más grandes manifestaciones anti-austeridad que se habían visto en meses.

Dos manifestantes vestidos con uniformes militares alemanes ondearon una bandera roja, con la cruz gamada en blanco y negro y extendiendo los brazos al estilo del saludo nazi.

La manifestación incluyó a un grupo de reservistas de las fuerzas especiales uniformados que coreaban "Merkel fuera de Grecia" mientras marchaban.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5071 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas