Presidenta argentina se comunica con Chávez y lo felicita por victoria electoral

Cristina Fernández felicitó a Chávez por su reelección.

Cristina Fernández felicitó a Chávez por su reelección.

Credito: Archivo

07/10/12.-La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se comunicó este domingo con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, para felicitarlo por su triunfo en los comicios presidenciales celebrados en el transcurso del día en los que obtuvo la victoria con más del 54 por ciento de los votos.

''Acabo de hablar con el Presidente Chávez, mucha emoción '', expresó Fernández a través de la red social Twitter.

A través de este medio, la mandataria afirmó también que ''tu victoria también es la nuestra. La de América del Sur y el Caribe. Fuerza Hugo! Fuerza Venezuela! Fuerza Mercosur y Unasur''

Sostuvo además que ''Hugo, hoy quiero decirte que has arado en la tierra, la has sembrado, la has regado y hoy has levantado la cosecha''.

La rectora del ente electoral, Tibisay Lucena, indicó en horas de la noche que con el 90 por ciento de las actas escrutadas, un total de 7 millones 444 mil 082 venezolanos, que representa el 54,44 por ciento, pertenecieron al candidato socialista Hugo Chávez Frías.

Mientras que por el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) , Henrique Capriles Radonski, votaron 6 millones 151 mil 544 votos para un 44,97 por ciento de votos.

El nivel de asbtención se ubicó en 19,06 por ciento, tal y como lo aseguró la titular del árbitro electoral, quien felicitó al pueblo venezolano por su masiva presencia en las urnas.

Cerca de 200 organizaciones de observación acompañaron al CNE en las presidenciales que se celebraron con total normalidad este domingo 7 de octubre.

El sistema electoral venezolano funcionó con normalidad, salvo en algunos centros de votación que se registraron algunas fallas que no generaron impacto en la votación.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2381 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US N /internacionales/n215798.htmlCUS