Portugal. Paquetazo neoliberal obliga a habitantes de Lisboa a hurgar en el río Tajo

La búsqueda de almejas en el rio Tajo se incrementa ante paquetazo neoliberal

La búsqueda de almejas en el rio Tajo se incrementa ante paquetazo neoliberal

Credito: AFP

7 de Octubre.- Con un desempleo de más del 15 por ciento, Portugal está en medio de una crisis financiera sin precedentes. El mes pasado grandes multitudes llenaron las calles de Lisboa y otras ciudades para protestar contra el paquetazo neoliberal.

En estas circunstancias, cientos de desempleados acuden diariamente al las orillas del río Tajo, en las afueras de Lisboa, para buscar almejas en el barro y tratar de venderlas. que pueden vender para mantener los efectos de la crisis económica de Portugal en la bahía.

Ex empleados gubernamentales, académicos, ingenieros y otros hurgan el barro bajo un sol abrasador cerca del arco del puente Vasco da Gama, uno de los más largo de Europa, para tratar de conseguir almejas para vender.

El programa de austeridad sólo se espera que se ponga más duro, toda vez que Portugal se esfuerza por cumplir las promesas dadas al Fondo Monetario Internacional, a cambio del préstamo (paquete de rescate) de 78 mil millones de euros (100 mil millones de dólares), que recibió el año pasado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3968 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas