España: Los Piratas abren un portal de descargas de libros de texto

Partido Pirata

Partido Pirata

Credito: Wikipedia.org

07 de octubre de 2012.- Pirates de Catalunya, Piratas de Galicia, y Piratas de Madrid han abierto un portal con enlaces p2p que permite a las familias descargar libros de texto y otros materiales didácticos. Los partidos piratas recuerdan que según datos de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y de la Asociación Giner de los Ríos, uno de cada tres escolares tendrá serias dificultades para llevar los libros de texto que se le exigen este curso 2012-2013.

Los Piratas denuncian que “al recorte de 3.000 millones de euros en la partida de Educación que el Gobierno aprobó la pasada primavera se suma el aumento en el precio de los libros de texto (2,39% de media) y el aumento del IVA, que en el material escolar pasa del 4% al 21%. El gasto medio por niño, según la OCU, será de 640€, de los cuales 215€ corresponden al gasto en libros de texto”.

La situación es dramática, se presume que 2.000.000 de niños no tendrán todos los libros este curso. Los Piratas defendemos el acceso a la cultura y al conocimiento, ya que entendemos que es un requisito imprescindible en todo estado democrático.

Con el objetivo de que este año no haya ni un solo estudiante sin libros, Pirates de Cataluña, junto con Piratas de Galicia y Piratas de Madrid, ofrecen ya el portal con enlaces p2p donde todas las familias podrán acceder a los materiales que necesiten. El portal “pirata” dispone de enlaces a material de primaria, secundaria y bachillerato; y se añaden nuevos contenidos a diario.

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de partidos piratas de Holanda, República Checa y Serbia. La iniciativa recibe el nombre “Parents 2 Parents” (padres a padres), en alusión a la tecnología p2p, que permite compartir archivos. Dicen los promotores del portal que “gracias a esta tecnología, el eventual bloqueo de nuestra página web por parte de las autoridades (por aplicación de la ley Sinde-Wert) no podrá detener el acceso a los materiales”.

David Ballota.

Más Información | pirata.cat/p2p


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4670 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n215762.htmlCUS