Presidente de Colombia afirma estar totalmente curado

El mandatario colombiano afirmó estar completamente curado.

El mandatario colombiano afirmó estar completamente curado.

Credito: Archivo

06/10/12.-El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este sábado que está totalmente curado al ser dado de alta este sábado luego de 3 días de haber estado internado por una cirugía para contrarrestar el cáncer de próstata que le fue detectado en un examen rutinario.

Santos informó a la prensa que el cáncer no hizo metástasis, se le extirparon 19 ganglios, por lo que puede decir que esta curado. El resto de la convalecencia del presidente Santos será en la Casa de Nariño, por lo menos por las próximas tres semanas.

"De regreso a casa, que es tal vez una de las sensaciones más agradables que uno puede tener después de esta experiencia", afirmó el presidente en rueda de prensa, en las afueras de la Fundación Santa Fe donde se le realizó la operación.

El jefe de Estado agradeció a los médicos y enfermeras del centro asistencial por el trato y profesionalismo que le ofrecieron antes, durante y después de la operación donde se le extrajo un tumor en la glándula prostática.

El mandatario envió un mensaje a los hombres mayores de 40 años para que tomen medidas preventivas y se realicen el examen de próstata.

Sin rastros de cáncer

Por su parte, el director científico de la Fundación, Adolfo Llinás, informó que no se encontraron rastros de brotes de cáncer en otras partes del cuerpo del presidente Santos.

“El resultado de los estudios patológicos demuestran que el tumor estaba limitado a la glándula prostática, los ganglios fueron negativos, lo cual es una gran noticia”, manifestó Llinás.

Los viajes del presidente en avión tendrán que ser limitados como parte de su proceso de recuperación, según indicó el urólogo Felipe Gómez.

“La recuperación ha sido como se esperaba, él está saliendo de una cirugía mayor, no estará incapacitado pero sí estará limitado para desplazarse desde el punto de vista de viajes que sean prolongados o esfuerzos físicos y esto permitirá su recuperación pronta”, comentó Gómez.

El noche del pasado lunes Santos informó, en una comunicación a la nación suramericana desde la Casa de Nariño (sede del Gobierno), que le había sido detectado cáncer en la próstata por lo que sería intervenido este miércoles.

Juan Manuel Santos, de 61 años, es el quinto presidente o exmandatario lationamericano al que le ha sido diagnosticado cáncer en los últimos años.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4242 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas