India. Acusan a billonario como causante del suicidio de la esposa de un empleado suyo

Vijay Mallya en los buenos tiempos con su empresa Kingfisher Airlines

Vijay Mallya en los buenos tiempos con su empresa Kingfisher Airlines

Credito: web

6 de Septiembre.- El billonario mas famoso de la India, Vijay Mallya, famoso por sus posesiones: la segunda empresa licorera mas grande del mundo, un Equipo de Cricquet, la línea Aérea Kingfisher Airlines, así como por sus fanfarronerías y extraordinarias fiestas, enfrenta problemas. Su línea aérea está enormemente endeudada.

El jueves en la tarde se suicidó Sushmita Chakraborty, de 42 años, esposa de un empleado de la aerolínea. Cuando su esposo llamó a la policía, ésta encontró una nota de suicidio dejada por la difunta señora: "Mi marido y mi hijo son muy cariñosos y yo los amo. Mi marido trabaja para Kingfisher Airlines, que no le ha pagado salario durante los últimos seis meses. Estamos enfrentando una aguda crisis financiera y por eso me suicido", decía la nota, de acuerdo a detectives de la policía.

El magnate tiene una enorme influencia en los círculos políticos de su país, sin embargo líderes y comentaristas políticos solicitaron anoche que "El rey de los buenos tiempos" como gusta llamarse Vijay Mallya, enfrente cargos por tener seis meses sin pagar los salarios a sus empleados de la línea aérea.

El líder opositor Sharad Yadav pidió que Mallya sea arrestado por "incitar al suicidio". Citó el caso de un ministro del estado de Haryana, quien también es dueño de una compañía aérea, y fue acusado del mismo delito porque uno de sus altos funcionarios se suicidó.

"Si una persona muere porque otra la tortura, el culpable es acusado. ¿Por qué a él (Vijay Mallya) no lo ponen preso?", se preguntó. "Él ha hecho daño a la antigua cultura India. Él es una vergüenza para el pueblo", añadió y pidió al gobierno que confisque su compañía aérea para pagar los salarios y deudas pendientes.

La líder comentarista financiera Sucheta Dala, dijo que Mallya debería estar avergonzado de sí mismo por la forma en que había tratado a su personal.

"La culpa es tuya ... la esposa de tu empleado se suicidó porque llevas 6 meses sin pagarles. Tú trotamundos sinvergüenza", dijo.

Así están las cosas hoy para el magnate, que mientras sus empleados enfrentan la grave situación de tener 6 meses sin cobrar, fanfarronea de sus hazañas en el golf por twitter.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6124 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas