Diario El País de España prepara despido de casi 30% de sus trabajadores

Credito: Archivo

05/10/12.-El diario español El País, del grupo Prisa, formalizará el próximo martes el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el que se pretende despedir a cerca de 30% de la plantilla de trabajadores y aplicar un recorte salarial al resto de la nómina.

Los trabajadores rechazan la jubilación a los 50 años y precisaron que la edad media de la plantilla es de 53; sólo 10 están por debajo de 30 años.

“No podemos seguir viviendo tan bien”, han sido las palabras del presidente de El País y directivo de Prisa, Juan Luis Cebrián al anunciar la medida que incluye “prejubilaciones” a la que se opone el Comité Intercentros que agrupa a los empleados.

“El Comité Intercentros le ha pedido que abra un proceso de negociación de un mes sin formalizar el expediente. Cebrián no ha querido aceptarlo”, detalló en su sitio web.

El pasado primero de agosto la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape), Elsa González, estimó que al finalizar septiembre habría hasta 8.000 periodistas despedidos.

“Hay varias televisoras y emisoras de radio con la espada de Damocles encima”, dijo, tras recordar que en los últimos años los despidos han ascendido a más de 6.000.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8268 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas