Muchas empresas europeas con problemas de liquidez

5 de octubre de 2012.- La Unión Europea informó hoy que el 57 por ciento de las empresas de esa comunidad tienen problemas de liquidez a causa de la morosidad, cifra que representa el 10 por ciento más desde el año pasado.

Datos de la Comisión Europea indican que los casos de insolvencia suponen la pérdida de 450 mil empleos y deudas pendientes anuales de 23 mil 600 millones de euros.

Para acabar con lo que calificó de perniciosa cultura de la morosidad en Europa, el Ejecutivo comunitario inició una campaña en la que pide a los estados miembros que aceleren la aplicación de la nueva directiva sobre morosidad.

Mediante ese mecanismo se obliga a las autoridades públicas a pagar a los proveedores en tres meses y en casos excepcionales en seis, incluso antes de la fecha límite del 16 de marzo de 2013.

Uno de los objetivos de la campaña es asegurarse de que las pequeñas y medianas empresas (pymes) sepan qué nuevos derechos les concede la directiva y cómo ejercerlos.

Cada año quiebran miles de pymes pendientes del cobro de sus facturas, por lo que las autoridades europeas decidieron acabar con esa práctica, considerada un problema que preocupa desde hace tiempo a las empresas, afirmó el comisario de Industria, Antonio Tajan.

Aseguró que es urgente que los Estados miembros incorporen la directiva sobre morosidad en los pagos a sus legislaciones nacionales, lo que ofrecerá un apoyo vital a esas empresas en la actual crisis económica que dificulta el acceso al crédito, apuntó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6197 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas