Premio Nobel de Economía

Joseph Stiglitz: "El sueño americano se ha convertido en un mito"

El premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz

El premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz

Credito: web

3 de Octubre.- El premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, asegura en una entrevista concedida a Der Spiegel que "el sueño americano se ha convertido en un mito". Según reconoce el conocido economista, las oportunidades de un joven estadounidense dependen más que en cualquier otro país industrializado y avanzado "de los ingresos y la educación de sus padres".

Al respecto, Stiglitz indica que el sueño americano sólo es respaldado por "anécdotas" y ejemplos puntuales de personas que han conseguido labrarse un futuro empezando desde abajo. El premio Nobel deja claro que la creencia en el sueño americano "no cuenta con el respaldo de datos reales".

Así, según el profesor de la Universidad de Columbia, "no ha habido una mejora en el bienestar de la familia típica estadounidense en los últimos 20 años". De hecho, asegura que, a día de hoy, el uno por ciento de la población obtiene el 40 por ciento más en una semana que la quinta parte de la sociedad recibe en un año completo.

Es por ello que Stiglitz considera que EEUU se ha convertido "en una sociedad dividida" que ha creado "una máquina económica maravillosa", donde la mayor parte de los beneficios sólo van al bolsillo de unos pocos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4299 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas