Cirugía del presidente Santos fue exitosa y sin complicaciones

Médicos ofrecen el parte sobre la operación del Presidente Santos

Médicos ofrecen el parte sobre la operación del Presidente Santos

Credito: TeleSur

3 de octubre de 2012.- La intervención quirúrgica realizada este miércoles al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, “fue exitosa y sin complicaciones”, según informó su médico urólogo Felipe Gómez a los medios locales.

“La operación fue exitosa bajo anestesia regional. Él (Juan Manuel Santos) conservó su conciencia en todo el procedimiento (...) Hallamos lo esperado de acuerdo a exámenes previos”, agregó.

Gómez precisó que el Jefe de Estado se recupera en una habitación de la Fundación Santa Fe, situada en Bogotá (la capital) y, según estimaciones de los especialistas, en dos o tres días será dado de alta.

A su ingreso al centro de salud, el mandatario suramericano se manifestó optimista y agradeció a los colombianos por las muestras de solidaridad y afecto.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerles de todo corazón a tantos compatriotas que me han enviado todo tipo de mensajes. La solidaridad que he recibido me llena de buena energía. Con esa buena energía y la ayuda de Dios espero que en unas horas el médico pueda dar un parte positivo”, expresó.

El noche del pasado lunes Santos informó, en una comunicación a la nación suramericana desde la Casa de Nariño (sede del Gobierno), que le había sido detectado cáncer en la próstata por lo que sería intervenido este miércoles.

En su breve discurso, señaló que no tiene previsto delegar funciones de gobierno mientras dure la cirugía y su recuperación.

Juan Manuel Santos, de 61 años, es el quinto presidente o exmandatario lationamericano al que le ha sido diagnosticado cáncer en los últimos años.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2680 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas